La primera vez que escuchamos lo de «mascarilla nocturna» nos entró un escalofrío. ¿Toda la noche con una mascarilla puesta? ¿De verdad? Éramos escépticas, pero si en Corea todo el mundo usaba una, por algo sería. Nuestra impresión cambió cuando las probamos.

Aquí van los 5 motivos por los que nos enamoramos de las mascarillas nocturnas – y por qué deberías incluir una en tu rutina YA:

  1. 1. Nos ahorran muchísimo tiempo. Y es que actúan mientras dormimos. No, no tienes que estar pendiente del tiempo que falta para poder retirarla y es muy fácil aplicarla. Te la pones y te vas a dormir. Así de fácil. Al día siguiente simplemente tienes que retirarla con agua.

2. Se absorben rápidamente. No manchan la almohada (¡prometido!) ni tienen un acabado pegajoso. A los 2 minutos de ponerla te olvidarás de que la llevas puesta.

3. Contienen una fórmula súper potente. Sus efectos se notan al día siguiente y son alucinantes. Tienes que pensar que la piel está toda la noche recibiendo los beneficios de esa mascarilla. La mayoría de fórmulas son una maravilla y están repletas de antioxidantes. Las mascarillas de noche vienen genial sobre todo cuando tenemos pocas horas para dormir o estamos pasando por una semana estresante – algo que probablemente pase más a menudo de lo que nos gustaría.

4. Puedes usarla todas las noches. En Corea es un paso imprescindible de su rutina de belleza nocturna. Lo bueno de las mascarillas de noche es que, a diferencia de las de arcilla, los exfoliantes o algunos ácidos, puedes usarlas todas las noches y disfrutar contínumente de sus beneficios.

5. Hay un montón de mascarillas nocturnas distintas en el mercado y tenemos la que te va a ir mejor, porque no todas las pieles son iguales ni necesitamos lo mismo. ¿Estás buscando despertarte con la piel más lisa y tersa? La Collagen Jelly Sleeping Pack de Dr Phamor te encantará. Si tienes la piel muy seca, hazte con la Birch Juice Hydro Sleeping Pack de E Nature. Si quieres hacer hincapié en las manchas, la Rice Overnight Mask de Cosrx te va a gustar mucho. Y si necesitas luminosidad e hidratación tienes que probar la Blueberry Sleeping Mask de Dr. Oracle.