Llegan el frío, la lluvia y los días nublados, y es fácil que nuestra piel se deshidrate y resienta. Llega también el cambio de hora, disfrutamos de menos horas de sol y el tono de nuestra piel se apaga. Por suerte, por estas fechas también llega siempre… ¡el Black Friday!

Es el momento ideal para hacerte (o reponer) tu rutina coreana perfecta, y además este año en MiiN es muy especial. Apostamos por un Bright Friday, es decir, un viernes luminoso, y para celebrarlo te traemos nuestros 5 productos preferidos para darle un chute de luminosidad a tu piel, que sabemos que te lo pide a gritos.

¿Lo mejor? Del viernes 27 al lunes 30 de noviembre de 2020, están todos al 20%.

 

El secreto para una piel luminosa

Como siempre, el secreto está en la masa, en este caso, los ingredientes. 

 

Las bombas de luminosidad que te presentamos a continuación guardan en su interior uno (¡o varios!) de estos ingredientes, que son los que se encargan de darle a tu piel toda esa luz.

  • Niacinamida: La joya iluminadora de la corona. La niacinamida o vitamina B3 tiene muchísimos beneficios para la piel, y entre ellos encontramos el de iluminarla desde el interior y difuminar y prevenir las manchas, pues es capaz de inhibir la melanina antes de que pase a los queratinocitos. Es un despigmentante increíble.
  • Té verde: Además de un excelente antioxidante, el té verde es también iluminador, por lo que sus extractos se utilizan en muchos cosméticos.
  • AHAs, por ejemplo el ácido láctico: Este ácido exfolia la piel deshaciéndose de capas de células muertas que causan opacidad, y además humecta el estrato córneo (¡el ácido láctico forma parte del manto ácido natural de la piel!)
  • Extractos de perla: La biosfera marina guarda ingredientes altamente iluminadores, y uno de ellos es la perla. Se utiliza en productos de lujo, ¡pues es un ingrediente muy caro! y deja la piel brillante como una perla.
  • Ácido hialurónico: Por su gran capacidad de atraer y retener agua, humecta la piel ya sea en superficie o penetrando en el estrato córneo, dejándola suave y jugosa.
  • Extractos de flores y semillas: La naturaleza es una experta en darle a nuestra piel ese efecto glow tan bonito. Lirios, peonías, jazmín, camomila, rosa… Muchas flores y plantas, así como los extractos de sus semillas, nos ayudan a iluminar la piel.
  • Retinoides: Promueven el recambio celular. Le dan un empujón a las células del estrato basal para dividirse, ayudando a la piel a renovarse más rápido, y a que las células más jóvenes se muestren en su superficie. También ayudan a difuminar algunas manchas. 

 

Los mejores productos iluminadores MiiN

Un sérum iluminador para todo tipo de pieles

Es nuestra última incorporación y ya nos tiene hablando solas. El Super Balance Brightening Ampoule, de Barr, es uno de los mejores sérums iluminadores que hemos probado, y lo mejor es que es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Contiene niacinamida, agua de té verde y ácido hialurónico, que seguro que ya te suenan, y nos gusta tanto porque a la vez que mejora nuestro tono, dejándolo uniforme y luminoso, nos hidrata y nos calma la piel. Te contamos más sobre él y el resto de productos Barr aquí.

 

La mejor esencia revitalizante

Quien la prueba lo confirma: una vez empiezas a usarla, no quieres parar. ¿No nos crees? Te lo cuenta la mismísima Mycrazymakeup en este vídeo, ¡minuto 7:55!

Como su nombre indica, contiene extractos de 9 semillas pensadas para revitalizar nuestra piel, y también niacinamida para iluminarla. Vital Treatment 9 essential seeds, de Blithe, es ligera e hidratante, y es la esencia ideal si tienes el tono opaco y apagado y necesitas darle un poco de energía.

 

Este tónico es luz embotellada

La gama White in Milk de G9SKIN se centra en devolverle a la piel toda la luminosidad que necesita, y el tónico es uno de los productos estrella de la línea.

 

Hidrata hasta las pieles más deshidratadas gracias a la proteína de leche, la nutre gracias al aceite de almendra dulce, el de semillas de macadamia y a las ceramidas y la ilumina gracias a la niacinamida, el ácido hialurónico y a muchísimos extractos de flores. 

¿Un secreto? A Alma, de Un Café con Alma, le encanta. Puedes comprobarlo aquí, en el minuto 9:05. 

 

Las mejores mascarillas coreanas iluminadoras

Aquí vamos a hacer trampa, porque… ¡No podíamos elegir solo una!

En Corea son expertas en conseguir esa piel de ensueño que todas buscamos. Por eso se aplican hasta una mascarilla por día, ye aseguramos que mínimo un día de la semana, toca mascarilla iluminadora. Estas son nuestras favoritas:

La mejor crema iluminadora del mercado

Sí, lo afirmamos. La multipremiada y famosísima Beauty filter cream glow, de Son&Park, es la mejor crema para iluminar nuestra piel que hemos probado nunca.

Es una crema hidratante, pero su verdadera misión es devolverle a tu piel todo ese glow que busca. Le aporta tanta luminosidad que vuestros comentarios siempre son algo como “¡es como llevar un filtro de Instagram puesto todo el día!”.

Es apta para todo tipo de pieles, pero si tu piel es mixta o grasa, creemos que te gustará más aplicarla solo en zonas que quieras iluminar, como la parte alta de los pómulos, y evitar la zona T. Te prometemos que el efecto es una preciosidad.

 

¿Nos cuentas tu producto MiiN preferido para iluminar tu piel hasta en los días más cansados? ¡Queremos cotillear tu neceser! 

Maria Altur