La primera vez que fuimos a Seúl entramos un bucle de sensaciones y sentimientos contradictorios.  Nos emocionaba la idea y estábamos como locas por pisar el país pero a la vez nos invadió el pánico porque encontrar información sobre Corea en español era prácticamente misión imposible. Al contrario de lo que pasa con sus países vecinos China y Japón, Corea del Sur no es el primer destino turístico que nos viene en mente cuando pensamos hacer un viaje a Asia. Tenemos que confesar que, ahora que somos fans de la cosmética coreana, han cambiado nuestras prioridades… por lo que Seúl está en el top 1 de ciudades favoritas a las que siempre queremos volver.

Sabemos que muchas de vosotras estáis deseando visitarlo y hemos pensado en hacer un resumen de los consejos que nos hubiera gustado que nos dieran antes de embarcarnos en un viaje así.

  • El vuelo: Nos atrevemos a decir que es algo que puede hacer que tu viaje pase de una puntuación de 10 a un 8. La odisea de los aeropuertos, las esperas eternas mientras haces escala, pensar constantemente en tu maleta dando tumbos entre miles de conexiones… No es agradable, no. No lo disfrutamos y nos produce estrés y esto es lo que menos nos interesa porque vamos a Corea a pasarlo bien.

Hasta hace poco no nos quedaba otra opción que tener que coger mínimo dos vuelos, pero desde que Asiana Airlines. aterrizó en Barcelona ya no tenemos que volver a pasar por eso. El vuelo directo Barcelona El Prat a Seúl Incheon es una maravilla. No te libras de las 12h de vuelo, pero creednos: evitar las escalas es lo mejor que podéis hacer.

  • Cash: En Seúl se puede pagar con tarjeta en prácticamente todas partes, pero nuestro consejo es que llevéis algo de efectivo siempre. Sobre todo porque hará que podáis disfrutar de snacks y comida en las típicas paraditas que hay en algunas de las calles más transitadas. Podéis cambiar el dinero en el aeropuerto nada más llegar, pero además encontraréis varios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad que también ofrecen este servicio.
  • WiFi: No hemos tenido nunca problemas de conexión por la mayoría de locales tiene Wifi, aunque si quieres asegurarte al 100% puedes contratar un pocket wifiy llevarlo encima durante toda tu estancia.
  • Cómo moverse: nuestra opción favorita es ir caminando a los sitios porque es la manera de ver cosas que no tenías planeadas, pero Seúl es grande y tiene zonas interesantes por ver que están muy separadas entre ellas. Así que el metro será nuestro mejor aliado y además es muy fácil hacerlo. Si quieres moverte en taxi te recomendamos tener una foto del sitio al que quieres ir y la dirección concreta escrita en coreano para poder enseñársela al conductor. Comunicarse en inglés no siempre es fácil.
  • Idioma: Nunca está de más aprender las palabras básicas, al menos para poder saludar y dar las gracias al entrar y salir de un establecimiento. Si te llama la atención te recomendamos hacer un curso con Lexis Korea en Seúl o Busan.
¿Estás pensando en hacer un viaje a Seúl? ¿Tienes dudas sobre el viaje? ¡Escríbelo en los comentarios y te ayudaremos!