Guía de caducidad de productos:

Aceite desmaquillante

Al tratarse de un aceite, es al que más atención debemos prestarle. Es el de la caducidad más corta, de 1 a 6 meses, y hay que observar que no cambie su textura, color u olor. ¡Su envase te indicará cuánto dura abierto y cómo debe almacenarse!

Limpiador

Los limpiadores al agua faciales (¡y también los corporales!) suelen tener una fecha de caducidad de entre 12 a 18 meses, ya sean limpiadores en gel o en espuma. 

Exfoliante

La mayoría de los exfoliantes tienen una duración aproximada de hasta 12 meses una vez abiertos. 

Tónico

Los tónicos aportan muchos beneficios a la piel si se usan de la forma correcta, y por eso es importante no utilizarlos más allá de los 12 meses una vez  abiertos, ya que algunos expertos señalan que al sobrepasar ese tiempo podrían no cumplir su función e incluso provocar reacciones en la piel. 

Mascarilla

Las mascarillas o sheetmasks coreanas son desechables, ¡de un solo uso! Una vez abiertas debemos aplicarlas, a ser posible, de inmediato, y llevarlas puestas solamente el tiempo que indica el envase, que suele ser de 15 a 20 minutos. ¡No son más efectivas si las usamos más tiempo! Eso sí, si te sobra esencia, puedes guardar el sobrecito en la nevera y usarla al día siguiente. 😉

Esencia

No puede faltar en una rutina de belleza coreana, ya que ayuda a transformar la piel opaca y deshidratada en una piel suave y flexible, y a maximizar los efectos del resto de nuestra rutina. Podemos disfrutar de este fantástico producto hasta 18 meses después de su apertura. 

Sérum

Están formulados para tratar problemas específicos de la piel: manchas, falta de hidratación, piel apagada, líneas de expresión… Dependiendo de los ingredientes del serúm, la vida útil de este puede variar entre 6 y 18 meses. 

Contorno de ojos

¿Bolsas, ojeras, líneas de expresión? Los contornos de ojos nos ayudan con todos estos problemitas, y tienen una fecha de expiración de entre 3 y 6 meses. 

Crema

La joya de la corona, un producto imprescindible en cualquier rutina de belleza coreana. Debido a su consistencia cremosa y «húmeda», las cremas pueden contaminarse fácilmente con hongos o bacterias, por  lo que se recomienda usarlas entre 12 y 18 meses después de que hayan sido abiertas. 

Protector solar

El protector solar debe usarse a diario para prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades cutáneas graves, por lo que es un producto que acabamos y reponemos relativamente deprisa. Se recomienda usar el producto entre 6 y 12 meses después de su apertura, además de guardarlo en un lugar fresco y seco para evitar que se deteriore.

BB Cream

Perfectas para hidratar, iluminar hasta las pieles más apagadas y aportar un poquito de cobertura, es recomendable usar las BB creams hasta 12 meses después de que hayas sido abiertas. 

Mascarillas de noche

Por las noches la piel aprovecha para regenerase, y este tipo de mascarillas maximizan ese efecto nutriendo la piel y mejorando su textura. Estas mascarillas suelen durar entre 6 y 12 meses después de su apertura. 

Cushion

Probablemente el producto hecho en Corea más famoso del mundo. ¿Sabías que su esponja cuenta con más de 800.000 poros a través de los cuales se filtra el maquillaje cuando se aplica? La duración de estas esponjitas está entre los 6 y 12 meses.