Sérum facial
El sérum facial es la pareja perfecta de nuestra crema habitual y, a diferencia de los otros productos, suele encargarse de problemáticas muy específicas de la piel. Pero no solo eso: todos contienen una función hidratante y ayudan a unificar la textura de la dermis.
Solo unas gotitas harán magia en tu rostro si eres constante con el que mejor le siente a tu piel en cada momento. ¿Dispuest@ a encontrar el tuyo?
Para qué sirve el sérum facial
El sérum facial es uno de los productos de la rutina de belleza más importantes. Su absorción lo convierte en un potente aliado a la hora de ayudar a tratar problemas de la piel de forma específica e intensa.
La mayoría de sérums se caracterizan por su rápida absorción y su formato acuoso superagradable, para todo tipo de pieles. Suelen tener una textura muy ligera y poco grasa. Aquí encontrarás la mejor selección de sérums faciales, tengas la piel seca, grasa, mixta, normal, sensible o madura.
En la rutina facial coreana de cuidado de la piel, el sérum facial se ubica entre la esencia facial y la crema facial.
Cómo aplicar el sérum facial coreano
El sérum facial se aplica justo antes de la crema hidratante, ¡nunca después! La mayoría de ellos contienen un gotero para dispensar la cantidad justa de gotitas directamente en la piel o en tus dedos. Pero ojo, es muy importante que el gotero del sérum no toque tu piel, para no contaminar el resto del producto. También encontrarás sérums coreanos con un dispensador tipo pump (si acabas de empezar, una de las opciones más prácticas).
Los sérums faciales también se pueden aplicar en el cuello y escote para mejorar la piel de esas zonas —que también sufren el paso del tiempo—, las manchas y la deshidratación.
El mejor sérum facial para ti
¿Estás buscando el sérum facial coreano adecuado para ti? ¡Te ayudamos! Los más populares suelen ser los sérums de Vitamina C, encargados de reducir manchas, unificar el tono de la piel y aportar luminosidad.
- Uno de los más vendidos en MiiN es el sérum con vitamina C Freshly Juiced Vitamin Drop de Klairs, ya que contiene un 5% de vitamina C, lo que lo convierte en un sérum antioxidante maravilloso.
- Otro de los sérums coreanos más buscados son los que llevan ácido hialurónico. Si estás buscando un sérum facial hidratante, te recomendamos el Hyaluronic Acid 100 de la marca de cosmética coreana Mizon (con un 50% de ácido hialurónico) o el Reviving Rose Infusion Serum de Aromatica, con extracto de rosa y propiedades iluminadoras y revitalizantes. ¡Y no te olvides del contorno de ojos!
- Si lo que necesitas es un sérum facial antiedad, puede que el Blue Elixir Retinol Serum de Meisani sea perfecto para ti. Con un 0,1% de retinol puro (un porcentaje ideal para empezar a introducirlo en tu rutina por primera vez) ayuda a iluminar e hidratar la piel mejorando su textura, jugosidad y aspecto.
¿Piel apagada? Nunca más con el sérum iluminador de Barr Cosmetics: el Super Balance Brightening Ampoule, con niacinamida, agua de té verde y ácido hialurónico.