Nuestra piel, como nuestro cuerpo, envejece con el tiempo. 

Antes de empezar… ¿Sabías que la mejor crema antiedad es un buen protector solar? ¡Así es! Usado diariamente protege tu piel del envejecimiento prematuro. Junto a una buena rutina facial y, por supuesto, una alimentación sana, será tu mejor aliado.

Sabemos que a veces puede resultar difícil saber cuáles son esos activos que no pueden faltar en el cuidado diario de nuestra piel y qué productos los contienen.  

Ya sabes que nos gusta ponértelo fácil. ¿Y si te mostramos cada activo y seleccionamos algunos de nuestros productos que los contienen? 

Estos son los 5 activos que no pueden faltar en tu rutina diaria antienvejecimiento:

ÁCIDO HIALURÓNICO

¡Seguro que has oído hablar de él! Y es que, conociendo sus propiedades, no es de extrañar que sea uno de los activos estrella de todas las consultas de medicina estética. 

Su fórmula humectante ayuda a reducir la perdida de agua de nuestra piel. Es por eso que vamos a ver un resultado óptimo en el caso de pieles secas y deshidratadas. 

Además, es un potente reductor de arrugas y cuenta con propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de los radicales libres. 

Su uso diario será el perfecto aliado para un cuidado integral de nuestra piel.

¿En cuál de nuestros productos puedes encontrarlo? ¡En muchos! Uno de nuestros favoritos es sin duda la mascarilla de noche Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de la marca Ondo Beauty 36.5.  Además, esta mascarilla contiene también extractos de higo y granada, frutos orientales que se asocian comúnmente con la belleza, que han sido procesados a baja temperatura para prevenir el daño de sus activos, ayudando a proteger nuestra piel de los radicales libres que aceleran los signos de la edad.

 

producto-de-belleza

Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de Ondo Beauty 36.5

PANTENOL O PROVITAMINA B5

Ya hemos hablado de la importancia de una buena hidratación de nuestra piel.  Es por eso que otro gran aliado en nuestra rutina facial será el pantenol.

Aparte de sus conocidas propiedades hidratantes, también disminuye el enrojecimiento y picor de nuestra piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. ¡Y no se queda solo aquí! También repara y regenera nuestra piel. 

¡Con todo esto, entendemos por qué no puede faltar este activo en nuestra rutina diaria!

¿En cuál de nuestros productos puedes encontrarlo? En un producto pensado para hidratar y reparar una de las zonas más delicadas de nuestro rostro: el sérum para el contorno de ojos To be Eyeconic Eye Serum de la marca Dr. Althea. 

Este serum también contiene otros ingredientes clave en la prevención de signos de la edad como el té verde gracias a sus antioxidantes y la adenosina, que proporciona el cuidado antiedad perfecto y suaviza las líneas de expresión, las manchitas y otros signos de la edad visibles.

contorno-de-ojos

To Be Eyeconic Eye Serum de Dr Althea

RETINOL

El retinol es un derivado de la vitamina A y creemos que es un activo clave para el cuidado de la piel. Como curiosidad ¿sabías que el retinol se lleva usando desde hace unos 40 años? ¡Así es! ¡Su eficacia como terapia antienvejecimiento cutáneo está más que demostrada!

Y te preguntarás por qué nos gusta tanto el retinol. ¡Muy fácil! Nos hidrata la piel, mejora su textura, mejora las arrugas y las líneas de expresión, ayuda a estimular la producción natural de colágeno y elastina, difumina nuestros poros, promueve la regeneración de la piel, es un antioxidante y revierte el fotoenvejecimiento, con su efecto despigmentante.

Como veis, tener más propiedades que él es casi misión imposible.

¡Eso sí! Recordad tres cosas. La primera, ¡si tenéis la piel muy sensible tened cuidado, ya que se os podría irritar! La segunda, si usamos retinol es (todavía más) obligatorio aplicarnos protector solar cada día. Además, ya sabemos que, aunque nos encante tumbarnos horas bajo el sol y estar morenas en verano, tomar el sol de forma continuada no es nada bueno para nuestra piel. 

¿En cuál de nuestros productos puedes encontrarlo? Niacinamide & Green Tea Eye Serum de la marca Ondo Beauty 36, el cual contiene también un 0’5% de pantenol o provitamina B5 para reparar y proteger la función barrera de la piel, extractos de regaliz para iluminar la zona, cafeína para ayudar a mejorar la microcirculación de la sangre y un cóctel de vitaminas A, C y E.

Eye-Serum-Ondo-Beauty

Niacinamide & Green Tea Eye Serum de Ondo Beauty 36.5

 

¿Tienes la piel sensible pero buscas un efecto similar al del retinol? De nuevo te recomendamos la Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de la marca Ondo Beauty 36.5. ¡El bakuchiol tiene un efecto muy similar!

MANTECA DE KARITÉ

¿Sabías que la manteca de karité se extrae del árbol de karité, que se encuentra en algunos países de África? 

Entre sus funciones principales están la hidratación y sus propiedades suavizantes. Es por eso que será ideal para las personas con tendencia a tener la piel seca.

Además de ser también comestible, regenera la piel después de la exposición al sol y al frío, gracias a su alto contenido en vitaminas. También disminuyen las líneas de expresión y las arruguitas.

¡Y no solo eso! Además también tiene funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y reduce la aparición de estrías y cicatrices. 

¡Es un MUST de tu rutina facial diaria!

¿En cuál de nuestros productos puedes encontrarlo? En la Ultra Lift Face Cream de la marca Lapothicell. Esta crema contiene un cóctel de ingredientes que la convierten en una crema súper completa: adenosina, para proporcionar un cuidado antiedad intensivo, ceramidas para proteger y reparar la función barrera, niacinamida y extracto de perla, que refleja la luz, para aportar luminosidad, entre otros.

crema-de-cara

Ultra Lift Face Cream de Lapothicell

ADENOSINA

Por último, no nos queremos ir sin hablar del gran poder antienvejecimiento de la adenosina, uno de los activos más revolucionarios. Conocida también como la “molécula energética o combustible de las células” se ha convertido en uno de los principios activos más utilizados en nuestra cosmética.

Entre sus grandes propiedades destacan las regeneradoras, antiinflamatorias, y la disminución de las arrugas y las manchas, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel.

¿En cuál de nuestros productos puedes encontrarlo? Ultra Lift Daily Essence de la marca Lapothicell. ¡Este también te servirá como un maravilloso primer para el maquillaje! Además contiene también centella asiática para calmar la piel, ceramidas provenientes de la moringa que se extraen mediante fermentación para proteger y reparar la función barrera de la piel, extracto de salvia para hidratar y aportar antioxidantes y de houttuynia cordata para regular el exceso de sebo y refinar el aspecto de los poros.

Daily-essence

Ultra Lift Daily Essence de Lapothicell