- -15%
- -15%
Tónico facial
El tónico facial es el cuarto paso de la rutina facial coreana —después de la limpieza diaria o la exfoliación semanal— y con él conseguimos hidratar la piel, dejándola lista para utilizar los demás productos.
Se absorbe rápidamente y se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón, aunque en Corea del Sur siempre lo hacen a toquecitos con los dedos. ¡No te pierdas nuestra mejor selección de tónicos para tu rutina!
Precio
Tipo de piel(0)
Condición de la piel(0)
Características(0)
Marca(0)
¿Qué es el tónico facial?
El tónico facial es un producto muy ligero, normalmente acuoso, que se aplica sobre la piel después del paso de la limpieza o exfoliante facial. Es uno de los pasos más importantes en una rutina coreana y ninguna coreana se lo salta.
¿Para qué sirve el tónico coreano?
Seguro que alguna vez te has preguntado "¿para qué sirve el tónico?", "¿qué cambios voy a notar en mi piel si me aplico un tónico facial?". El tónico es el paso intermedio entre la limpieza y los productos de tratamiento. Entre otras cosas, prepara la piel para los futuros tratamientos y aunque se dice que ayuda a estabilizar el pH de la piel, ¡los hay que no hacen esa función!
Las propiedades del tónico facial pueden ser múltiples: los hay que ayudan a aliviar y calmar la piel, otros que minimizan la aparición de granitos, con efecto antiedad, despigmentantes... Es muy común que los tónicos contengan ácidos AHA y BHA
¿Cómo se aplica un toner?
Un tónico facial se puede aplicar de dos formas distintas. En Occidente es habitual hacerlo con un disco de algodón impregnado de ese tónico y deslizándolo por el rostro en movimientos ascendentes
En cambio, en Corea del Sur, se aplica directamente con las manos. Se vierte el tónico coreano en los dedos y se aprietan en el rostro, dando pequeños toquecitos y ayudando a que el producto penetre mejor. ¡Nosotras te recomendamos que lo hagas directamente con las manos! De esta forma, evitas deslizar el disco y pasamos a ser un poquito más responsables con el medio ambiente. Además, con un disco de algodón tienes que aplicar más producto, que al final termina perdiéndose.
¿Comprar el mejor tónico facial?
¿Quieres que te ayudemos a dar con tu tónico ideal? ¡Estamos aquí para eso!
A lo mejor estás buscando un tónico astringente para reducir la aparición de brillos o bien un tónico para mejorar tus granitos. Si quieres que te recomendemos el mejor tónico coreano para piel grasa es el Tea Tree Balancing Toner de Aromatica. ¡Te encantará!
¿Prefieres un tónico para piel sensible? Echa un vistazo al Supple Preparation Facial Toner de Klairs: es uno de los best sellers de MiiN y cuenta con muchísimas valoraciones positivas.
Si estás buscando un tónico para piel seca, te recomendamos el tónico White in milk Toner de G9SKIN.
¿Qué tipos de tónico existen?
La naturaleza acuosa del tónico lo hace ideal para integrar ingredientes de tratamiento mientras calmas y purificas la piel. En MiiN encontrarás todo tipo de tónicos, que cubrirán las necesidades de todo tipo de pieles:
- Tónicos hidratantes y calmantes: como el superventas de Barr Centella Calming Ampoule Toner.
- Tónicos purificantes y seborreguladores: ideales para pieles con tendencia acneica y grasita. Un ejemplo ideal de tónico seborregulador es Tea Tree Balancing Toner de Aromatica.
- Tónicos en discos: tan prácticos y fáciles de aplicar que siempre te los llevarás de viaje. ¿Nuestro favorito? Houttuynia Cordata Cotton Toner Pad de All Natural.
- Tónicos exfoliantes: especialmente si tu piel se irrita con los exfoliantes físicos, un tónico exfoliante será para ti una gran elección. Ideal para pieles con tendencia a los granitos te recomendamos el best seller de COSRX: AHA/BHA Clarifying Treatment Toner.
- Tónico en bruma: aplicarla es un auténtico placer, especialmente en verano o cuando sientes que la piel necesita un plus de hidratación. A nosotr@s nos encanta Snail Repair Intensive Toner de Mizon.