6 cosas que debes saber antes de aplicarte una mascarilla
6 cosas que debes saber antes de aplicarte una mascarilla

Las mascarillas son definitivamente uno de los productos preferidos de las coreanas y, aunque las hayamos incluido en nuestra rutina de belleza muchas veces, es posible que no lo estemos haciendo del todo bien. Te explicamos los pasos a seguir para conseguir maximizar sus beneficios.

1 | En primer lugar es muy importante que te la apliques con el rostro completamente limpio y retires cualquier resto de maquillaje que pueda haber previamente. Parece obvio, pero si lo decimos es por algo. Antes de aplicar una mascarilla (ya sea de algodón, hidrogel, arcilla o peel-off) tenemos que tener la piel completamente limpia

2 | Un paso imprescindible es leer bien las instrucciones. Comprobar cuánto tiempo tienes que dejar la mascarilla es muy importante . Normalmente aplicaremos las mascarillas entre 10 y 20 minutos (eso va a depender siempre del tipo de mascarilla y de los componentes). ¡No olvides mirar el reverso y apuntar bien los minutos! Y recuerda: no por dejarla más tiempo va a duplicar su efecto, así que no la dejes más minutos de la cuenta.

3 | Aprovecha hasta la última gota. En el interior del envase de la mascarilla siempre queda un poquito de esencia. ¡Puedes utilizarla para hidratar las manos, el cuello y el escote!

4 | Insistimos en que las mascarillas no están diseñadas para ser reutilizables. Están hechas en formato monodosis y, una vez la hayas utilizado, se aconseja que te deshagas de ella. Aunque la notes impregnada de sérum o esencia. 

5 | Hay que dejar producto suficiente sobre la piel para que actúe como tratamiento hidratante. Aunque pueda parecerte demasiado producto, es normal que el tejido quede totalmente impregnado y tu piel tarde en absorber la esencia o el sérum. Recuerda que las mascarillas son un tratamiento intensivo. 

6 | Las mascarillas no se retiran con agua templada. No hay que lavarse la cara después de utilizar una mascarilla a no ser que sea una mascarilla de limpieza que exija aclarar el producto con agua tras su uso, como las de burbujas o arcilla. En ese caso te indicaremos tanto en nuestra web como en el propio producto que sí tienes retirarla. Si notas tu piel demasiado pesada tras aplicarte una mascarilla puedes retirar el exceso de producto con un algodoncito o masajear el sérum hacia el cuello y escote hasta que la piel lo haya absorbido todo. 

Puedes ver todas nuestras mascarillas y hacerte con tus favoritas aquí

LEAVE A COMMENT