Corea es el paraíso de las mascarillas: uno de los secretos de la piel de las coreanas es que eligen muy bien qué mascarillas funcionan bien en su tipo de piel, ¡y llegan a aplicarse una al día!

Existen tantos tipos que es fácil perderse. Aquí ya te contamos 7 cosas que tal vez no sabías sobre mascarillas, pero ¿Qué hace cada una? ¿Cada cuánto puedo ponérmela? ¿Cuál es mejor para pieles grasas? ¿Y para pieles muy secas? No te preocupes que hoy te hemos preparado la guía definitiva de las mascarillas.

1. Mascarillas de tejido

Empecemos por lo básico: las mascarillas de tejido probablemente sean el producto más famoso de cosmética coreana. Pueden ser de celulosa o de algodón, por ejemplo, y son maravillosas porque pueden soportar una gran cantidad de esencia concentrada que nuestra piel absorbe de maravilla. 

¿Para qué tipo de piel? Existen para todo tipo de pieles. 

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? 15, 20 o hasta 30 minutos. 

¿Cada cuánto puedo ponérmela? Si quieres, ¡una al día!

2. Mascarillas de hidrogel

Las mascarillas de hidrogel nos encantan porque este material es ideal para refrescar y descongestionar la piel. Es uno de nuestros productos preferidos para utilizar en verano, ya que como pueden guardarse en la nevera, calman a la vez que hidratan nuestra piel genial después de tomar el sol. Además, son una de las mascarillas más cómodas de llevar, porque se adaptan genial al rostro. 

¿Para qué tipo de piel? También para todo tipo de pieles

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Normalmente, entre 15 y 20 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? Puedes usarlas todos los días

3. Mascarillas de arcilla

También se llaman mascarillas de barro, porque su principal ingrediente activo es una arcilla o barro de origen natural. Estas mascarillas son más astringentes y pueden resecar, por lo que son sobre todo apropiadas para pieles grasas o mixtas. Van genial para limpiar los poros, por lo que las pieles mixtas y secas pueden aplicarlas solo en la zona T para evitar resecar el resto del rostro.

Hay que tener en cuenta que cada tipo de barro o arcilla será apropiado para un tipo de piel. La arcilla blanca, por ejemplo, es la más apropiada para las pieles secas, la verde para las grasas y la roja o rosa es ideal para las más sensibles.

¿Para qué tipo de piel? Elige la arcilla adecuada para tu piel

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Unos 15 minutos máximo

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 1 vez a la semana para pieles secas o sensibles y 1 o 2 para pieles grasas o mixtas

4. Mascarillas de noche

¿Toda la noche voy a estar con un tejido sobre la cara? No, tranquila: las mascarillas de noche son diferentes. Se aplican como una crema convencional, tal vez un poquito más de cantidad, se dejan actuar toda la noche y se aclaran con agua al día siguiente. Se absorben muy bien y no manchan la almohada, ¡no te preocupes! Suelen ser muy hidratantes y tener un efecto iluminador para que la piel despierte suave y radiante. 

¿Para qué tipo de piel? Las hay para todo tipo de pieles, las secas y apagadas las amarán

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? ¡Toda la noche!

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 2 o 3 veces a la semana está bien

5. Mascarillas modelling

También se llaman rubber masks y son lo más parecido a un tratamiento en un spa coreano que hay. La preparas tú misma en casa: se mezcla un polvo con una mezcla gelatinosa para conseguir un fluido espeso que aplicamos sobre nuestra piel. Una vez pasado el tiempo indicado, retiraremos la mascarilla a modo peel off, y al ser tipo gelatina saldrá de una pieza. Las hay de muchos tipos, pero suelen prometer una limpieza profunda o un efecto lifting, por lo que son ideales para acontecimientos especiales.

¿Para qué tipo de piel? Las hay para todo tipo de pieles

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Entre 15 y 20 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 1 vez a la semana o cada 15 días, o para ocasiones especiales

6. Mascarillas tipo sauna

Estas son tendencia en Corea y no nos extraña. Tienen una capa de celulosa, que contiene todos los nutrientes que absorberá nuestra piel, y una de film o foil, que evita que estos se evaporen. Esta doble capa hace que la esencia se absorba mucho mejor, ya que la capa de film proporciona un suave efecto calor que abre los poros. Suelen gustar mucho a pieles secas, muy secas o maduras. 

¿Para qué tipo de piel? Para todo tipo de pieles, especialmente secas y maduras

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Entre 15 y 20 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 1 o 2 veces a la semana

7. Mascarillas de burbujas

Las mascarillas de burbujas suelen ser limpiadoras: están formuladas con partículas de agua carbonatada que, al entrar en contacto con la piel, generan burbujas que abren los poros y los limpian en profundidad. Son ideales para eliminar el exceso de sebo y los puntos negros. ¿No tienes tiempo de ir a hacerte una limpieza facial a un centro estético? Con estas mascarillas puedes estar tranquila. ¡Recuerda, eso sí, hidratar bien la piel después!

¿Para qué tipo de piel? Para todo tipo de pieles, especialmente mixtas y grasas

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Entre 5 y 10 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 1 vez a la semana es suficiente

8. Mascarillas en polvo

Siguen el mismo sistema que las modelling, las mezclas tú misma en casa, esta vez el polvo con la cantidad indicada de agua. La aplicamos sobre el rostro, esperamos, y retiramos con agua tibia. Las hay limpiadoras, parecidas a las de arcilla, y algunas contienen ingredientes activos para tratar problemas específicos, como manchas o arrugas. Sin embargo, al no ser una crema, puede resecar un poco ciertos tipos de pieles.

¿Para qué tipo de piel? Para todo tipo de pieles, especialmente mixtas y grasas

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Entre 10 y 15 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? 1 o 2 veces a la semana.

9. Mascarillas en parches

¿Por qué incluimos aquí los parches de hidrogel para ojos? ¡Porque pueden aplicarse en cualquier sitio, no solo en la zona de la ojera! Estos parches van cargados de nutrientes que dejan la zona en cuestión hidratada y elástica, por lo que podemos aplicarlos en el contorno de la boca, en las mejillas o frente si notamos que necesitan un plus de nutrición… y en las ojeras, por supuesto. 

¿Para qué tipo de piel? Para todo tipo de pieles

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Entre 15 y 20 minutos

¿Cada cuánto puedo ponérmela? Siempre que quieras

10. Mascarillas LED

Empezaron considerándose alta tecnología a la que solo se podía acceder en salones especializados, pero muchas marcas las comercializan actualmente para que podamos disfrutar de sus beneficios en casa. 

Utilizan una tecnología a base de luz LED de baja intensidad que, curiosidad, desarrolló la NASA para tratar las pequeñas heridas de los astronautas en sus viajes espaciales. Por ello, son ideales para cicatrizar marcas y cicatrices de acné. No obstante, si sufres de este problema, recomendamos consultar siempre con tu dermatólogo antes de adquirir una. 

¿Para qué tipo de piel? Pieles acneicas, con marcas o cicatrices

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? Depende de cada modelo

¿Cada cuánto puedo ponérmela? ¡Depende de lo que recomiende el fabricante y tu especialista!

 

¡Cuéntanos qué tipo de mascarillas sueles utilizar y cuál de las que no has probado aún te llama más la atención!
MARIA ALTUR